Términos y condiciones del acceso a clase superior SkyTeam

Puede acceder a una clase de cabina superior canjeando sus millas con algunas aerolíneas SkyTeam. Los tramos de vuelos nacionales en Corea se deben emitir por separado.

Reservas y venta de billetes

Los cupones se deben utilizar en el orden correcto y la venta de billetes está permitida cuando se han confirmado los billetes de todos los tramos. Las reservas se pueden realizar en las oficinas de venta de billetes y los centros de servicios de Korean Air, y los premios se pueden emitir solo en las oficinas de venta de billetes de Korean Air, no en el aeropuerto.

  • Es posible que tenga que confirmar su reserva y emitir de nuevo los billetes entre 1 y 7 días antes de la salida. Para mayor información, contacte con el centro de servicios de Korean Air.
  • No podrá solicitar un cambio a una clase superior SkyTeam en el aeropuerto en la fecha de  salida.

Bebés y niños 

Los descuentos por millas no se aplican a bebés y niños. Si estos ocuparan un asiento, se canjearán las mismas millas que en el caso de adultos.

Billetes con derecho a un cambio a clase superior de asiento 

  • El acceso a una clase superior SkyTeam solo está disponible si se compra un billete electrónico con una aerolínea asociada de SkyTeam para vuelos regulares. No está permitido el acceso a una clase superior de asiento en vuelos de código compartido.
  • Solo se puede subir de categoría de un asiento de clase Turista a clase Business con billetes de tarifa sin descuento.
  • El acceso a una clase superior se puede realizar en un itinerario que incluya uno o más vuelos internacionales, pero no está permitido en vuelos exclusivamente nacionales. EE. UU., Canadá y México se consideran el mismo país.

Viaje de ida y vuelta/viaje de ida 

El acceso a una clase superior SkyTeam está disponible tanto en viajes de ida y vuelta como de solo ida. En los vuelos de solo ida, se deducirá el 50 % de las millas de un viaje de ida y vuelta.

Endoso y Plan familiar

No está permitido el plan familiar (añadir millas de familiares cercanos). Sin embargo, los miembros pueden endosar un acceso a plazas de clases superiores a un familiar registrado con sus propias millas. 

ŸValidez

La validez del bono de mejora SkyTeam es la misma que la del billete original.

Cambio de itinerario

Puede realizar un cambio parcial de itinerario con la tarifa de nueva emisión que se muestra a continuación (necesitará emitir un nuevo billete en una oficina de Korean Air)

 Tarifa (según la fecha de la solicitud del cambio)

  • Hasta el 31 de julio de 2017: Gratis
  • Después del 1 de agosto de 2017: 30 000 KRW

Reembolso (cancelación)

Si no se usa una parte de una gratificación de acceso a plazas de clases superiores, las millas se deducirán como penalización y se devolverán las millas restantes.

Tabla de deducción de millas por reembolso

91 días o más antes de la fecha de salida

Menos de 90 días antes de la salida

Después de la fecha de vencimiento del billete

Gratis

3000 millas

10 000 millas

Combinar otros programas de viajero frecuente de SkyTeam

No está permitido combinar las millas SKYPASS con otras millas de Programa de viajero frecuente de SkyTeam.

Períodos no permitidos

El período de restricción de vuelo está sujeto a la normativa de cada aerolínea asociada.

La temporada alta se considera período de restricción para los billetes gratuitos y no estará permitido el acceso a una categoría superior durante dicho período.

Los premios no están permitidos en los períodos de restricción de cada aerolínea asociada, y la temporada alta de Korean Air también se considera un período de restricción.