Cambio y reembolso de billetes

Cambio de billetes

Solicitar un cambio.

Puede realizar los cambios a través de su agencia de viajes o nuestros Centros de servicios, dependiendo del lugar donde hizo la compra.

Términos y condiciones

Cualquier cambio en la fecha u hora de salida, aerolínea o itinerario está sujeto a las  normas de tarifas del billete que se le explicaron en el momento de realizar la compra (y que puede encontrar en su billete electrónico).

¿Billete electrónico?

Tarifas y cargos adicionales

Se admiten los cambios, pero podría aplicarse una tarifa por cambios según las normas de tarifas.

Además, podría haber cargos adicionales sobre el importe pagado por el billete original si fuera necesario calcular nuevamente las tarifas e impuestos según la fecha del cambio.

Reembolso de billetes

Solicitar un reembolso

Puede obtener el reembolso a través de su agencia de viajes o nuestros Centros de servicios, dependiendo del lugar donde realizó la compra.

Plazo

Para solicitar un reembolso, el billete debe ser válido. La validez consiste en un año desde la fecha de emisión o un año desde la fecha de salida.

Puede solicitar un reembolso dentro de los 30 días posteriores a la fecha de vencimiento del billete. 

Proceso de reembolso

La única persona que puede recibir el reembolso es aquella cuyo nombre figura en el billete. Los documentos necesarios para el reembolso son:

Documentos obligatorios
  • Itinerario/recibo del billete electrónico
  • Documento de identificación con foto del pasajero
Documentos adicionales al solicitar un reembolso en representación de otra persona
Documentación adicional cuando el tutor legal de un menor solicita un reembolso.

Tarifas y cargos adicionales para billetes internacionales

Penalización por reembolso

Se pueden aplicar penalizaciones por reembolso según el tipo de tarifa. 

Cargo por el servicio de reembolso

Se aplicará un cargo por el servicio de reembolso independientemente de si la cancelación se realizó antes de la fecha de salida. Sin embargo, el cargo por el servicio se eximirá si se aplica una penalización. Las tarifas por divisa son las siguientes.

Cargo por el servicio de reembolso

Penalización por reembolso dependiendo del momento de la cancelación (Itinerario procedente de Corea)

Exenciones de penalización o cargo por servicios: 
  • Solicitudes de reembolso recibidas 91 días o más antes de la fecha de salida de un itinerario (billetes aplicables: billetes internacionales sin usar procedentes de Corea)
  • Reembolso involuntario
  • Solicitudes de reembolso en el plazo de 24 horas tras la compra de los billetes emitidos al menos 1 semana antes de la primera fecha de salida de un itinerario en una oficina de expedición de billetes de Korean Air (incluido el Centro de servicios y el sitio web)
  • Solicitudes de reembolso recibidas el mismo día de la compra a través de la oficina de venta de billetes de Korean Air (incluyendo el Centro de servicios de Korean Air y la página web)
    Página web: Solicitudes de reembolso en el mismo día de compra según el primer lugar de salida del itinerario.
  • Los impuestos no utilizados se reembolsarán a los pasajeros y no se impondrán tasas de tramitación.

Aviso de implementación de penalización por no aparecer

Se aplicará una penalización a los pasajeros que no aparezcan que, o bien no hayan cancelado su reserva en el período fijado antes de la salida, o bien no hayan embarcado en el vuelo tras haber completado la facturación. Además, se podrán aplicar recargos por reemisión y reembolso de forma separada, según la normativa de Korean Air.

Importe de la penalización por no aparecer

Cargo por el servicio de reembolso y penalización por no embarque en billetes nacionales

Cargo por el servicio de reembolso

Se aplicará un cargo por el servicio de 1000 KRW (por trayecto) a todos los billetes que sean reembolsados. 

Penalización por no embarque

Se aplicará una penalización de 8000 KRW (por trayecto) a los pasajeros que no aparezcan que, o bien no hayan cancelado su reserva en el período fijado antes de la salida, o bien no hayan embarcado en el vuelo tras haber completado la facturación.

El cargo por el servicio de reembolso y la penalización por no aparecer podrán aplicarse de forma separada según la normativa de Korean Air.

No se cobrará ningún cargo por el servicio de reembolso en los reembolsos involuntarios o los reembolsos que se solicitan el día de compra sin cambio de reserva en la oficina de emisión original.

Recepción del reembolso

Los reembolsos se depositarán en la cuenta bancaria del pasajero.

Si pagó el billete con tarjeta de crédito: Su reembolso se efectuará directamente en su tarjeta de crédito. (Para comprobar el estado del reembolso en su tarjeta de crédito, puede ponerse en contacto con su empresa proveedora de la tarjeta entre 2 y 5 días después de la solicitud, ya que el plazo del reembolso puede variar).