Facturación

El primer paso que todo pasajero debe seguir es el proceso de facturación.
En el proceso de facturación se le asigna un asiento, una tarjeta de embarque para el vuelo
y la posibilidad de facturar equipaje.

Cierre de la facturación y embarque

Facturación
  • Vuelo nacional: 20 minutos antes de la salida programada.
  • Vuelo internacional: 40 minutos antes de la salida programada.

 Debido a los controles de seguridad más exhaustivos en aeropuertos de Norteamérica, Europa, Oriente Próximo y África, la facturación en dichos aeropuertos terminará 60 minutos antes de la salida programada del vuelo.

 La hora de cierre puede variar según la política de cada aerolínea. En vuelos de código compartido, consulte la información de la aerolínea que opere el vuelo.

Aduanas, control de seguridad e inmigración
  • Aduanas: declaración de cualquier artículo de valor o prohibido 
  • Control de seguridad: inspección de cualquier artículo peligroso
  • Inmigración: Condiciones del control de salida/entrada
Embarque
  • El embarque de los vuelos internacionales comienza 30 minutos antes de la hora de salida y termina 10 minutos antes de la hora de salida.
  • El embarque de los vuelos nacionales comienza 20 minutos antes de la hora de salida y termina 5 minutos antes de la hora de salida.
  • La Ley de Seguridad Aérea exige que en la puerta de embarque se comprueben el pasaporte y la tarjeta de embarque de los pasajeros. Le agradeceríamos que tuviera su tarjeta de embarque y su pasaporte preparados para realizar el embarque.

 Para una mayor puntualidad, le rogamos que esté en la puerta listo para embarcar con suficiente antelación.

Vuelos de código compartido

Vuelos de código compartido con aerolíneas asociadas en rutas y horarios no ofrecidos por Korean Air.

Korean Air gestiona las reservas y la emisión de billetes de vuelos de código compartido; sin embargo, la operación de dichos vuelos, incluido el proceso de facturación, será gestionada por la aerolínea asociada que opere el vuelo.

El nombre de la aerolínea que opera el vuelo está indicado en la casilla de restricciones de su billete.

Asiento en la fila de la salida de emergencia

Según lo estipulado por el gobierno, los asientos en la fila de la salida de emergencia se asignan a pasajeros sin problemas de movilidad y con 15 años de edad o más que puedan entender las instrucciones de la tripulación de cabina en caso de emergencia para ayudar a otros pasajeros a salir de la aeronave. Por este motivo, no es posible realizar la reserva con antelación. Podrá obtener más información al respecto en el momento de realizar la facturación.

Documentos necesarios

  • Pasaporte

    Compruebe la fecha de caducidad y la firma del pasaporte. En muchos países, es necesario contar con un pasaporte que tenga una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en el país de destino, además de la propia firma sobre la línea de puntos.

  • Visado (si lo requiere el país de destino)
  • Itinerario/Recibo del billete electrónico

    Para poder entrar en ciertos países es necesario mostrar los billetes de avión de vuelta o del siguiente destino. Por ello, le recomendamos que tenga preparados sus billetes electrónicos impresos con antelación.

  • Tarjeta de crédito utilizada para la transacción en Internet (si la reserva se realizó en línea)

Para obtener más información sobre los documentos de viaje requeridos por cada país, las condiciones de cuarentena y mucho más, consulte la sección Normativa de visado, pasaportes e inmigración. Open in new window de nuestra página web.

Los pasajeros deberán aportar los documentos de viaje (pasaporte, visado u otros permisos de acceso) necesarios para acceder al país, tanto al destino final como a los países de tránsito. Es posible que se les deniegue el transporte a los pasajeros que no tengan preparados los documentos de viaje necesarios. Según las Condiciones de transporte de pasajeros, Korean Air no se hará responsable de ningún coste en el que se incurra.