Rail & Fly: servicio de tren y vuelo

Rail & Fly: servicio de tren y vuelo

Rail & Fly, un servicio especial en asociación con Korean Air y Deutsche Bahn, le ofrece un económico, relajante y panorámico viaje en tren a varias ciudades de Alemania.

Podrá viajar en tren desde la principal estación de tren de Fráncfort hasta ciudades como Düsseldorf, Leipzig, Colonia, Bonn, Berlín y muchas más. Además, llegará a su destino rápidamente: en una hora o menos a Colonia y Heidelberg, y en dos horas o menos a Bonn, Düsseldorf, Núremberg o Stuttgart.

rail and fly

¿Quién puede disfrutar de Rail & Fly?

  • Pasajeros cuyo itinerario tenga como punto de partida inicial uno de los siguientes países: Corea, Alemania, Japón, Australia o Nueva Zelanda y, a continuación, enlacen con Korean Air de Seúl a Fráncfort y continúen su viaje a las ciudades principales de Alemania.
  • Pasajeros cuyo itinerario tenga como punto de partida inicial uno de los siguientes países: Corea, Alemania, Japón, Australia o Nueva Zelanda y viajen desde las ciudades principales de Alemania a Fráncfort para a continuación enlazar con Korean Air hacia Seúl.
  • No está disponible para clientes que viajen con un billete gratuito obtenido con millas.

¿Adónde puede ir con Rail & Fly?

Puede viajar a las principales ciudades de Alemania conectadas con la estación del Aeropuerto de Fráncfort a través de Deutsche Bahn, como Düsseldorf, Stuttgart, Colonia, Bonn, Múnich, Berlín y muchas más. (Los trenes especiales como Thalys, DB Autozug o los trenes nocturnos podrían tener restricciones).

Tiempo de viaje a las principales ciudades alemanas

¿Por qué escoger Rail & Fly?

  • Disfrute de la cómoda y práctica Deutsche Bahn.
  • Disfrute del magnífico paisaje mientras viaja en tren.
  • Ahorre tiempo de conexión.
  • Más barato que si comprara los billetes de tren por separado.

Consejos para utilizar Rail & Fly

  • Si su viaje en tren incluye Fráncfort hacia o desde Múnich, Fráncfort hacia o desde Stuttgart, Fráncfort hacia o desde Núremberg o Fráncfort hacia o desde Hannover, puede comprar un billete de avión que incluya las rutas en tren directamente desde el sitio web de Korean Air.
    Excepto para los cuatro sectores ferroviarios mencionados anteriormente, puede reservar el servicio de tren y vuelo Rail & Fly a través de los centros de servicio de Korean Air, las oficinas o las agencias de viaje donde compró el billete. (Le recomendamos reservar el servicio y comprar el billete de avión al mismo tiempo, ya que puede estar sujeto a cargos adicionales).
  • Emita e imprima su billete de tren en (www.accesrail.com/checkin Open New Window ) desde 72 horas antes de la salida de su tren.
  • A menos que el itinerario de su aerolínea especifique el sector del ferrocarril como Fráncfort-Múnich, Fráncfort-Stuttgart, Fráncfort-Núremberg o Fráncfort-Hannover, también puede imprimir su billete de tren utilizando la máquina expendedora de billetes ubicada en la estación de ferrocarril con el número de recogida del itinerario de su aerolínea. (Para obtener más información sobre el uso de la máquina expendedora de billetes de tren, diríjase a la página independiente que se indica más adelante).
  • Los billetes de tren son válidos para el día de su llegada a Alemania y el día posterior, así como el día de su salida de Alemania y el día anterior.
  • El servicio no está disponible para niños que viajen solos.
  • Le recomendamos que reserve el asiento de su viaje en tren con suficiente antelación. Si no, podría no tener asientos disponibles en su tren. Puede reservar los asientos con antelación en la página web de Deutsche Bahnwww.bahn.com Open New Window en un DB Travel Center o en las máquinas expendedoras de billetes. La reserva de asientos conlleva una tarifa adicional. Cuando reserve un asiento, tenga en cuenta los posibles retrasos de los vuelos.
  • Si ha comprado un billete de avión a través del sitio web de Korean Air en conexión con uno de los siguientes sectores ferroviarios: Fráncfort hacia o desde Múnich, Fráncfort hacia o desde Stuttgart, Fráncfort hacia o desde Núremberg o Fráncfort hacia o desde Hannover, puede usar los botones de enlace con el sitio web de AccessRail/Bahn para facturar y escoger asiento en [Mi viaje - Servicios adicionales]. 
  • Al subirse al tren, ha de tener un billete de tren, un billete electrónico aéreo y su pasaporte o documento de identidad (el billete aéreo no es un billete de tren).
  • En caso de cambio sobre la reserva original o reemisión de un billete aéreo que incluya un servicio de Rail & Fly, póngase en contacto con el punto original del servicio de reservas.

Emisión de billetes de tren

La emisión del billete se puede hacer mediante "el proceso de facturación web en www.accesrail.com/checkin Abrir en una nueva ventana ".

A menos que el itinerario de su aerolínea especifique el sector del ferrocarril como Fráncfort-Múnich, Fráncfort-Stuttgart, Fráncfort-Núremberg o Fráncfort-Hannover, también puede emitir su billete de tren utilizando la máquina expendedora de billetes ubicada en la estación de ferrocarril con el número de recogida del itinerario de su aerolínea.

¿Cómo usar la Facturación web Rail & Fly?

  • En la página de facturación web Rail & Fly se pueden emitir billetes desde 72 horas antes de la salida del tren.
  • Si usa Rail & Fly para un viaje de ida y vuelta, acceda a Facturación web para cada trayecto de su viaje.
  • Embarque en el tren con su billete de tren impreso o en el móvil, su pasaporte y su billete electrónico de Korean Air. Si no, Deutsche Bahn podrá denegarle el embarque.
    El servicio de billete en el móvil no está disponible para Fráncfort hacia o desde Múnich, Stuttgart, Núremberg o Hannover. (El servicio está en desarrollo).
  • Si pierde su billete de tren impreso, emítalo de nuevo en la página de facturación web Rail & Fly (www.accesrail.com/checkin Abrir en una nueva ventana ).

Cómo utilizar la máquina expendedora de billetes en la estación de tren

No estará disponible si el itinerario de su aerolínea especifica el sector del ferrocarril como Fráncfort-Múnich, Fráncfort-Stuttgart, Fráncfort-Núremberg o Fráncfort-Hannover.

Consulte la información detallada a continuación
  1. Select your language-Select the British flag at the screen
  2. Select (All offers)
  3. Select (Pre-booked Tickets)
  4. Select (Collection of pre-booked tickets Rail & Fly)
  5. Enter the Pickup Number which is given on issuing airline e-Tickets
  6. Select (Confirm) and take the train ticket
Nota
  • Si ya ha emitido su billete de tren en Facturación web Rail & Fly, no podrá volver a emitir su billete en la máquina expendedora.
  • Se le facilitarán los números de recogida de los billetes de tren para cada trayecto. (Si ha reservado Rail & Fly para un viaje de ida y vuelta, recibirá dos números de recogida, uno para el viaje de ida y otro para el viaje de vuelta).
  • Si cambia el horario de sus vuelos, su número de recogida original podría cambiar. Compruebe con la aerolínea o el agente que le reservó los billetes.
  • Si pierde su número de recogida, póngase en contacto con el personal de Korean Air o nuestro centro de servicios de atención al cliente.

Información adicional

Cómo ir del avión al tren

  1. Llegada del vuelo (terminal 2).
  2. Control de inmigración y recogida de equipajes.
  3. Control de aduana.
  4. Diríjase a la terminal 1.
    (La terminal 2 y la terminal 1 están conectadas por el monorriel Skyliner y un servicio de autobús).
  5. Diríjase a la terminal Airail.

Cómo desplazarse entre terminales del aeropuerto

  • El monorriel Skyliner está situado en la cuarta planta de la terminal 2. Salga en la zona B/C de la terminal 1.
  • La parada del servicio de autobús está situada en la segunda planta de la terminal 2, puertas D/E. Bájese cuando el autobús llegue a la terminal 1 (nivel 1).
  • La estación de Regional Bahnhof está situada en la planta baja de la terminal 1. Para llegar a la estación de Regional Bahnhof (estación de tren local), diríjase a la planta baja (nivel 0) de la terminal 1 y siga las indicaciones de «Regional Bahnhof».
  • Para llegar a la estación de Fernbahnhof (estación de tren de larga distancia), diríjase a la segunda planta (nivel 2) de la terminal 1 y vaya a la terminal Airail (siga las indicaciones de «Airail Terminal») por el paso elevado para peatones.

Mapa de la terminal del Aeropuerto de Fráncfort pdf  descargar