Se permite llevar/Sin restricción

Equipaje gratuito permitido

El equipaje gratuito permitido varía en lo que se refiere a tamaño, peso y cantidad de equipaje, según el itinerario, la clase de asiento y el grado de membresía de SKYPASS del pasajero.

  • El tamaño máximo (ancho + altura + profundidad) es de 158 cm/ 62 in, y el peso máximo por pieza de equipaje es de de 23 kg/ 50 lb o 32 kg/ 70 lb dependiendo de la clase de billete y los itinerarios. Las piezas entre 23 y 32 kg (51–70 lb) pueden estar sujetas a cargos adicionales dependiendo de su equipaje permitido. Puede ver su equipaje gratuito permitido en el lado derecho.
  • Para garantizar la seguridad de los encargados del equipaje, algunos países pueden restringir los bultos que excedan un peso o tamaño máximos (anchura + altura + profundidad) para una sola pieza, 32 kg/70 lb, 158 cm/62 in independientemente de la clase de asiento o de que se haya pagado equipaje adicional.
  • Cargo por servicio
    Las tasas varían según el país de salida y del destino.
  • Moneda
    Para las salidas desde Corea se utilizará el KRW como estándar, mientras que para las salidas desde los EE. UU. se utilizará el USD, para las salidas desde Canadá, se utilizará el CAD, y para las salidas desde Indonesia, el precio será en IDR. Para las salidas desde otros países se aplicará el precio estándar en USD convertido según el tipo de cambio del día.

Equipaje facturado SKYPASS permitido

Los miembros tienen privilegios de equipaje extra.

Dependiendo de su grado de membresía SKYPASS, se le permite facturar equipaje extra. (Pueden aplicarse restricciones si vuela con un socio SkyTeam o con socios de código compartido.)

  • Morning Calm Club: Una pieza de equipaje adicional
    (32 kg para primera clase y Prestige Class, 23 kg para clase turista. Al volar en clase turista en itinerarios a o desde América, no se permite una pieza de equipaje gratuito adicional).
  • Morning Calm Premium Club: Una pieza de equipaje adicional
    (32 kg para primera clase y Prestige Class, 23 kg para clase turista)
  • Million Miler Club: Una pieza de equipaje adicional (32 kg)

reference En caso de sistema de peso, se permiten 10 kg de equipaje adicional para Morning Calm Club, 20 kg adicionales para Morning Calm Premium Club y 30 kg para Million Miler Club.

Artículos de mano permitidos

Carry-on Items detail
Clase de asiento Piezas Peso total

Primera and Prestige

Dos piezas

18 kg or40 lb

Turista

Una pieza

12 kg or25 lb

baggage

Dimensiones limitadas

  • Up to 55cm in width, 20cm in height and 40cm in depth including the handle and wheels.
  • o un total inferior a 115 cm por pieza

Equipaje de mano adicional permitido

La Clase turista puede llevar un artículo de mano adicional de uso personal (ordenador, maletín, bolso). (El peso total del equipaje de mano y del equipaje adicional concedido no deberá superar los 12 kg).

Artículos no permitidos en el equipaje de mano Esta página se abrirá en una nueva pestaña/ventana. 

Instrumentos musicales como equipaje de mano.

Si el tamaño del instrumento musical es menor de 115 cm (45 in), como por ejemplo un violín, puede llevarlo a bordo libre de cargo. Los instrumentos más grandes pueden transportarse como equipaje de mano, pero se deberá comprar un asiento adicional para cada uno. Compruebe aquí los detalles Open in a new window

Almacenamiento del equipaje de mano

  • Todo el equipaje de mano debe poder almacenarse en el compartimento que hay encima del asiento o debajo del asiento delantero.
  • Compruebe que lleve con usted todas sus pertenencias antes de abandonar la aeronave. 

Los socios con código compartido pueden tener políticas diferentes relativas al equipaje de mano.

Los productos de confort a bordo, como bedbox y Leg Hammock, pueden impedir el acceso a las salidas o pasillos, dañar los elementos fijos de la aeronave y bloquear el acceso a los equipos de emergencia. Para garantizar la seguridad y comodidad de todos los pasajeros, no está permitido utilizar estos productos.

Transporte de equipamiento deportivo

Cargos adicionales por artículos facturados 

Si el número de bultos de equipaje, incluyendo el equipo deportivo, supera la cantidad gratuita permitida según el tipo de tarifa, se aplicará una tarifa extra a los bultos.

Consulte la información detallada a continuación.

Una bolsa de golf con palos de golf (A es la altura de la bolsa que incluye el palo de golf, B indica la longitud de la bolsa de golf y C indica el ancho de la bolsa de golf.)

  • A los artículos de más de 23 kg (50 lb) se les aplicará una tarifa por exceso de peso.
  • A los artículos de más de 158 cm (62 in) se les aplicará una tarifa por exceso de tamaño. 
    (Para más información, consulte cada artículo en la lista de la derecha).
  • Dimensiones máximas por bulto, independientemente de la tarifa: Peso total: 32 kg (70 lb); tamaño lineal total (A+B+C), 277 cm (109 in).
  • El equipo deportivo que no viaje en una funda rígida (o un embalaje exclusivo) no se compensará en caso de daños.

Trasporte de objetos de valor

Lleve los objetos de valor con usted

  • Recomendamos encarecidamente que lleve los artículos de valor (ordenadores, cámaras, joyas y dinero) como equipaje de mano y que no los facture con el resto del equipaje.
  • Si decide facturarlos, Korean Air no se hace responsable de posibles daños, pérdidas o retrasos durante el transporte.
  • si ha facturado objetos de valor y su equipaje se ha perdido durante el vuelo a o desde Estados Unidos, tendrá que dar prueba de los objetos y de su valor.
  • Korean Air no será responsable de daños producidos como consecuencia de defectos inherentes o de la calidad del equipaje.

Nuestra política Ad Valorem

  • Korean Air funciona según un sistema Ad Valorem ("de acuerdo al valor") que garantiza la compensación del valor de un artículo que resulte perdido o dañado.
  • Las tarifas Ad Valorem se calculan en 0,50 USD por cada 100 USD del valor del artículo declarado. Para más información, hable con su representante de Korean Air en el mostrador de facturación de equipaje.