Transporte de instrumentos musicales

Como artículo de mano

  • Un instrumento musical pequeño, como un violín, puede llevarse a bordo siempre que las dimensiones totales (A+B+C) sean inferiores a 115 cm/45 in. (Debe poder colocar su instrumento de forma segura en el compartimento que hay encima del asiento o debajo del asiento de delante).
  • Para un instrumento musical grande, como un chelo, un contrabajo o una cítara negra, cuyas dimensiones totales superen los 115 cm/45 in, debe comprar un asiento adicional. (Debe ponerse en contacto con nuestro centro de servicios directamente para efectuar la reserva).

Como equipaje facturado

  • Como los instrumentos musicales son muy frágiles y el riesgo de daños durante el transporte es muy elevado, le recomendamos que lleve su instrumento a bordo (instrumento pequeño), compre un asiento adicional (instrumento grande) o transporte su instrumento como carga.
  • Puede que tenga que pagar tarifas adicionales si la cantidad total de equipaje (instrumentos musicales + otro equipaje facturado), el tamaño o el peso superan el equipaje gratuito permitido. [Haga clic para ver las normas generales sobre equipaje]
  • Si las dimensiones totales (A+B+C) o el peso de un instrumento musical superan los 204 cm/80 in o los 32 kg/70 lb, debe comprar un asiento adicional y llevar el instrumento a bordo o contratar un transportista.
  • Su instrumento musical debe estar colocado dentro de un maletín rígido acolchado diseñado para los viajes, y debe rellenar la <Limitación de responsabilidad (Instrumento musical)> durante la facturación.

Si el billete que ha comprado a Korean Air para un vuelo desde o hacia América incluye un vuelo con código compartido, asegúrese de ponerse en contacto con el centro de servicios de Korean Air o la agencia que emitió el billete para obtener información. (Haga clic para ver información sobre el centro de servicios)