Qué hacer si no llega el equipaje

Sus opciones y lo que puede hacer para localizar su equipaje

Pérdida/ Retraso/ Daños

Sus opciones y lo que puede hacer para localizar su equipaje.

¿Qué debo hacer si mi equipaje no llega a mi destino?

Lo primero que debe hacer es informar del retraso o de la pérdida del equipaje a los representantes de la aerolínea o al personal del Centro de servicios de equipaje de la aerolínea correspondiente a su destino final.

Por ejemplo, si vuela con Korean Air desde el aeropuerto internacional de Incheon a Los Ángeles y después con Delta hasta Nueva York, tendrá que ponerse en contacto con un representante de Delta o con el Centro de servicios de equipaje de Delta. Otros pasos que debe realizar:

  • Muestre los billetes de reclamación de su equipaje.
  • Rellene el formulario de reclamación correspondiente. Tendrá que enumerar el contenido del equipaje, describirlo/indicar la marca, dar su información de contacto y otros datos.
  • Manténgase informado y compruebe el estado de su equipaje perdido por teléfono o en línea con WorldTracer, sistema mundial informatizado de rastreo de equipaje que utiliza Korean Air.

Formulario de reclamación de equipaje

Reclamación por daño o retraso

Si alguna maleta que facturó está dañada o se perdió parte de su contenido, debe notificarlo a Korean Air por escrito dentro de los 7 días siguientes a la recepción del equipaje facturado.

Se debe presentar a Korean Air una reclamación escrita por el equipaje retrasado dentro de los 21 días siguientes a la recepción del equipaje facturado.

En caso de retraso del equipaje, Korean Air proporciona un único pago de 50 USD a los pasajeros si la ciudad de llegada no es su ciudad de residencia y no tienen ningún conocido (familia o amigos) par ayudarles, de forma que puedan comprar los artículos básicos necesarios. 

Consejos para evitar que se pierdan las maletas

  •  Asegúrese de que su equipaje lleva una etiqueta bien adherida en la que figuran sus datos de contacto.
  • Confirme estos datos de la etiqueta del equipaje: Destino, número de maletas, peso y nombre.
  • Compare la etiqueta adherida a su equipaje con el recibo del equipaje para asegurarse de que no se lleva el equipaje de otro pasajero.