Normativas específicas sobre animales de compañía para los principales países

 
A continuación, se detallan las normativas de algunos países que aplican normas relativamente estrictas y que están sujetas a cambios de acuerdo con la política del país respectivo. Para obtener detalles, comuníquese con la autoridad de los países respectivos.
 

Los animales de compañía de países libres de rabia o de menos de 90 días de edad, independientemente de la región, deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Se les debe implantar un microchip.
  • Se requiere un certificado de cuarentena emitido por la autoridad gubernamental oficial.
  • El número de identificación del microchip debe indicarse en el certificado.

Además de las condiciones anteriores, en el caso de los perros o gatos de más de 90 días de edad que procedan de países no libres de rabia, el certificado de cuarentena debe indicar claramente que se ha administrado una prueba de "anticuerpo neutralizador de la rabia" en una agencia de cuarentena internacionalmente reconocida o en un organismo gubernamental entre 30 días y 24 meses antes de su transporte, y que el resultado de la prueba fue de 0,5 UI/ml o superior.

Para ver la lista de países libres de rabia y obtener más información, consulte el sitio web de la Agencia de Cuarentena de Animales y Plantas.