Pasajeros con discapacidad

Nos comprometemos a ofrecer servicios cómodos y accesibles a todos nuestros pasajeros, incluidos aquellos con cierto grado de discapacidad. Comunique a su agente de reservas si necesita asistencia especial durante su vuelo con Korean Air.

Estaremos encantados de ayudarle en todo lo que podamos para que disfrute viajando tranquilo con nosotros.

Discapacidad visual o auditiva

Si necesita que le acompañen en el aeropuerto, estaremos encantados de hacerlo. Y si tiene un perro guía, podrá llevarlo a bordo de manera gratuita.

Asistencia médica a bordo

En Korean Air podemos ofrecer asistencia médica a nuestros pasajeros solamente según lo establecido en el reglamento de transporte de pacientes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (International Air Transport Association, IATA). Toda persona que necesite atención médica, oxígeno o una camilla a bordo deberá presentar el formulario de información médica (Medical Information Form, MEDIF) firmado por un médico certificado con fecha de no más de 10 días antes del vuelo. En el caso de enfermedades contagiosas que puedan suponer un peligro para otros pasajeros, también será necesario obtener el MEDIF para viajar con nosotros.

Le rogamos que durante el proceso de reserva confirme la aptitud del paciente para viajar. Debe registrar la solicitud de viaje para un pasajero con discapacidad al menos 72 horas antes de la salida en el caso de vuelos internacionales (o con siete días de antelación si su vuelo tiene conexión con otras aerolíneas) y 48 horas antes en el caso de vuelos nacionales.

Servicio de camilla

Cualquier pasajero que no pueda utilizar físicamente un asiento normal puede solicitar este servicio.

Recomendamos encarecidamente que el pasajero vaya acompañado durante el viaje.

Tarifas e información de equipaje:
  • Tanto en vuelos nacionales como internacionales, se cobrará a los pacientes seis veces (excepto para los vuelos nacionales en Corea desde y hacia la isla de Jeju, que se cobrará tres veces) la tarifa normal de un billete de ida para adulto en clase turista. Se permitirá seis veces el peso de equipaje permitido.
  • En los vuelos nacionales, el paciente podrá llevar un acompañante de forma gratuita. En los vuelos internacionales, se aplicará al acompañante la tarifa estándar. En todos los vuelos, los acompañantes tendrán derecho a llevar el equipaje gratuito habitual.

Servicio de oxígeno medicinal

Este servicio está disponible para cualquier pasajero que necesite oxígeno medicinal en la cabina.

  • Para los pasajeros de primera clase y business, podría aplicarse una tarifa adicional.
  • Se permiten un máximo de seis botellas de oxígeno a bordo de la aeronave, con un coste de 100 USD por botella en vuelos internacionales y de 50 000 KRW por botella en vuelos nacionales.

Equipos de respiración a bordo

Comuníquenos con un mínimo de 48 horas antes de la salida si necesita traer un equipo a bordo.

Requisitos del equipo:
  • Ha de estar aprobado por la Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration, FAA) o los países correspondientes y llevar etiqueta como prueba de la certificación. 
  • Solo está permitido el uso de dispositivos con pilas secas y con una batería que dure al menos el 150 % del tiempo máximo de vuelo.
    (No hay suministro eléctrico disponible a bordo).
  • Los pasajeros serán los únicos responsables del funcionamiento de su dispositivo.
  • En el momento de hacer la reserva, deberá presentar el certificado médico para el concentrador de oxígeno portátil (POC) .

Acceso en silla de ruedas

Guía de servicios
  • Korean Air les facilitará una silla de ruedas a aquellos pasajeros que tengan problemas de movilidad por motivo de discapacidad, enfermedad, edad, etc. 
  • Le facilitaremos la asistencia desde el momento de la facturación hasta el embarque.
    También le ayudaremos a la llegada, hasta la zona de llegadas. El servicio no incluye el transporte fuera de la terminal ni por asuntos personales, como compras en la zona libre de impuestos.
  • El servicio de silla de ruedas se proporciona a los clientes previamente registrados. Si lo solicita en el aeropuerto el día de la salida, puede que el servicio se retrase.
  • Transportar equipajes pesados, grandes o numerosos mientras se usa una silla de ruedas es peligroso. Siga la norma sobre el equipaje de mano.

 Si necesita una silla de ruedas durante el vuelo, solicítela con antelación a través del Centro de servicios de Korean Air o de su agencia de viajes.

Silla de ruedas propiedad del pasajero
  • Puede traer su propia silla de ruedas, pero si es de un tamaño superior a width : 112cm, height : 83cm , tal vez no pueda subirla a aeronaves pequeñas como el B737. Consulte al Centro de servicios antes de viajar.
  • Se permite el uso de silla de ruedas con batería, siempre que cumplan con otros procedimientos de seguridad; comuníquenoslo en el momento de realizar la reserva.
  • Normalmente se permite al pasajero entregar la silla de ruedas en la puerta de embarque y recogerla en la llegada, pero algunos aeropuertos no lo permiten por sus instalaciones.
  • También puede solicitar ayuda para desplazarse cuando utilice su propia silla de ruedas.