Menores no acompañados

En Korean Air le ofrecemos tranquilidad cuando su hijo viaja con nosotros, en vuelos tanto nacionales como internacionales. Nuestro personal lo acompañará desde la salida hasta el destino, asegurándose de que viaje seguro y cómodo durante todo el trayecto.

Para cualquier consulta o si quiere saber más acerca de nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nuestro Centro de servicios. En Korean Air conocemos su preocupación y hacemos todo lo posible para que confíe plenamente en nosotros.

Vuelos nacionales en Corea

  • Los menores no acompañados (UM) de 5 a 12 años pueden disfrutar de este servicio gratuito.
  • Necesitará comprar un billete de tarifa infantil estándar.

Vuelos internacionales

  • Los menores no acompañados de 5 a 11 años pueden disfrutar de este servicio.
    • Si el acompañante tiene menos de 18 años, el menor estará sujeto a este servicio.
    • Si el acompañante y el menor no viajan en la misma cabina, el menor estará sujeto a este servicio.
  • Para cualquier vuelo internacional, necesitará comprar un billete de tarifa de adulto estándar.
  • Si su hijo es un adolescente de 12 a 16 años, puede disfrutar del servicio de menor no acompañado en cualquiera de nuestros vuelos internacionales. Deberá comprar una tarifa de adulto estándar (tarifas de descuento por ID y tarifas especiales excluidas) y el cargo por servicio requerido por cada niño en cada trayecto. Para las salidas desde EE. UU. se aplican 100 USD, para las salidas desde Canadá se aplican 100 CAD y para las salidas desde Indonesia se aplican 1 430 000 IDR. Para las salidas desde otros países se aplicará el precio estándar en USD convertido según el tipo de cambio del día. Además, el cargo por servicio se puede pagar con 10 000 millas por trayecto.

Cambio en el cargo del servicio de menor no acompañado: Los billetes emitidos a partir del 1 de agosto de 2018 con salida del vuelo del primer trayecto de un itinerario internacional a partir del 1 de septiembre de 2018. Consultar datos

Para solicitarlo, contacte con Korean Air al menos 24 horas antes de la hora de salida de su hijo. Necesitará proporcionar la identidad e información de contacto del padre, madre o tutor tanto en el lugar de salida como de llegada.   

Cómo transcurre el viaje

En el momento de la facturación, su hijo recibirá un distintivo de menor no acompañado para conocimiento del personal del aeropuerto de su situación especial.

Desde ese momento, su hijo irá acompañado en cada fase del vuelo por nuestro personal especialmente capacitado siguiendo unas directrices específicas para garantizar su tranquilidad y la seguridad de su hijo.

En el aeropuerto de destino, un asistente especial de Korean Air esperará con su hijo hasta que llegue el adulto designado, al que previamente se identificará.

Nota: Si el adulto designado no se presentara, el niño volverá a la ciudad de salida y los gastos correrán a cargo de la persona que lo envió.